ANGIENET TELEVISION

viernes, 22 de julio de 2022

La marchadora peruana Kimberly García vuelve a ganar y es la primera atleta con dos oros en el Mundial de Oregón

 Las españolas Raquel González y Laura García-Caro fueron quinta y sexta respectivamente

La peruana Kimberly García se impone en los 35 kilómetros marcha del Mundial de Oregón.
La peruana Kimberly García se impone en los 35 kilómetros marcha del Mundial de Oregón.ETIENNE LAURENT (EFE)
Álvaro Sánchez
Eugene (Oregón) - 

El drón con las cámaras que graban la prueba zumba como una mosca en el cielo mientras la peruana Kimberly García (Huancayo, 28 años), dice en Oregón que la jefa de la marcha es ella. Una semana después de su victoria en la prueba de 20 kilómetros, la joven vuelve a hacerse con un oro. Y se le acumulan los hitos. Son las dos primeras medallas en la historia de los mundiales de atletismo para Perú. Es la primera en repetir triunfo en lo que llevamos de mundial de Oregón. Y la primera latinoamericana en obtener dos preseas en un mismo campeonato del mundo.

Nacida a más de 3.200 metros sobre el nivel del mar, donde el oxígeno es más escaso y el cuerpo se habitúa a hacer más con menos, García dice haber cuidado especialmente el descanso y la nutrición durante estos días para recuperarse del esfuerzo de su primera carrera. En ningún momento de los 35 kilómetros da sensación de fatiga la sudamericana, que desde bien pronto se escapa con la polaca Katarzyna Zdziebło y la china Qieyang Shiejie, las mismas dos rivales que le acompañaron en el primer podio de Eugene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Phishing en Perú: 4 formas de identificar si correo que le envía el banco es seguro

  BCP aconseja, ante los concurrentes casos de fraude digital en el Perú, tomar  en cuenta las medidas para prevenir que los usuarios ingres...